www.radio.larazon.co

UniCórdoba suscribirá convenios académicos y científicos con Universidad Pedagógica de Cuba

Se analiza poder generar Formación Académica a nivel de Maestría y Doctorados con doble titulación, con dicha Universidad.


Luego de la reunión entre directivos de la Universidad de Córdoba y la directora de Relación Internacionales de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” de Cuba, Mercedes Mora Carnet, se anunció que se establecerán convenios que permitan ofertar maestrías y doctorados en el área de educación y así mismo impulsar el intercambio de docentes y estudiantes.

Mora Carnet rafirmó que se visiona que ambas universidades puedan ofertar Maestrías y Doctorados en la especialidad de la Institución Cubana, que es la Educación.

En la misión cubana que visitó la Universidad de Córdoba también estuvo el director jurídico del Ministerio de Educación Superior de Cuba, Jorge Valdés Asam, quien manifestó que la Universidad Pedagógica de La Habana es como el “buque insignia” de la pedagogía de su país y lo que se pretende es establecer convenios que permitan tanto movilidad académica  de estudiantes y profesores, como realizar investigaciones de manera conjunta.

A su turno, el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, destacó la importancia de dichos acercamientos, para favorecer Intercambios Académicos y así mismo anunció que se “explora la posibilidad”, de que se pueda generar Formación Académica a nivel de Maestría y Doctorados con doble titulación con dicha Universidad, especialmente con la Maestría en Educación del SUE Caribe, que coordina actualmente la Universidad de Córdoba.

 



¿Qué opinas de esto?