‘Unicórdoba salió de lista de instituciones en riesgo alto de corrupción’: rector

El rector del alma mater destaca los avances en materia de transparencia y apertura de la información en la universidad.


Montería. La Universidad de Córdoba dejó de ser una institución de alto riesgo de corrupción, señalan los más recientes informes de Transparencia por Colombia y de la Función Pública, resaltó el rector Jairo Torres Oviedo.

El académico señala que hace seis años la universidad figurada como una institución de alto riesgo en materia de corrupción porque era hermética y no publicitada sus decisiones administrativas y contractuales.

“Apenas llegamos lo que hicimos fue fortalecer la página web, todo el tema de medios, empezamos a publicar todos los informes, si un ciudadano quiere saber algo sobre la universidad, simplemente debe buscar en la página web y descargar los contratos y los actos administrativos”, detalló el académico en la rendición de cuentas del alma mater.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Precisó además que el informe de transparencia por Colombia indica ahora que la Unicórdoba es ahora una de las instituciones con mayor reconocimiento en materia de transparencia por su política de buen gobierno.

“A nosotros nos están haciendo auditorías permanentes la Contraloría Departamental que audita los recursos de la estampilla, mientras que la nacional los recursos que nos transfiere la nación, allí están colgados las auditorias de los últimos cinco años, son visibles para quien las quiera analizar”, dijo el reto de la Unicórdoba.

Según el rector se han dejado atrás esas malas prácticas que tenían a la universidad sumida en el dominio de la politiquería y la burocracia, para convertirla en una institución referente en el departamento. 

Lea también  Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales


Join the Conversation

Join the Conversation