Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba rindió cuentas

Montería. Un detallado informe de la gestión académica, administrativa y financiera presentó ante la comunidad universitaria y fuerzas vivas de Departamento la rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la...


Montería. Un detallado informe de la gestión académica, administrativa y financiera presentó ante la comunidad universitaria y fuerzas vivas de Departamento la rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Manuela Durango Villadiego, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2014.

El evento, que se realizó el miércoles 11 de febrero en el Centro de Convenciones de Montería, contó con una nutrida participación de estudiantes, docentes, funcionarios y representantes de instituciones públicas y privadas de la región.

En cuanto al proceso de docencia, la Rectora destacó la apuesta de su administración en facilitar el acceso de la población cordobesa a la educación superior, a través de la oferta de programas en sedes y CERES en diferentes municipios; la ampliación de la planta docente con la entrada de 22 nuevos maestros en el primer semestre de 2015; el crecimiento de la demanda y de la cobertura, llegando a una cifra de 13 mil 993 estudiantes matriculados; la creación de nuevos programas académicos técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrados a nivel de maestrías y doctorados, entre ellos: Derecho, Economía, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

Ante el crecimiento de la población se resaltaron los esfuerzos de la Administración para ampliar la infraestructura física y tecnológica, principalmente espacios para aulas, laboratorios, compra de equipos, insumos, y la adecuación de salas de cómputo. En el 2014 se invirtieron un total de 8 mil 631 millones de pesos en estos frentes con miras a fortalecer los procesos misionales y de aseguramiento de la calidad, rumbo a la Acreditación Institucional.



¿Qué opinas de esto?