Unicórdoba redujo en dos semanas el semestre académico 2020 – 1

Con la reducción del semestre las clases irán hasta finales de mayo.


Redacción. La Universidad de Córdoba informó que tomó la determinación de reducir el semestre académico de 18 a 16 semanas, con el fin de seguir haciendo frente a la actual contingencia por la COVID-19.

La institución señaló que está funcionando con las mediaciones tecnológicas disponibles, tanto en la parte académica como administrativa.

Por su parte, el rector Jairo Torres Oviedo aseguró que el cambio de metodología de la presencial a la virtual ha significado un reto y un aprendizaje para la Universidad de Córdoba y el sistema universitario y educativo en Colombia .

“Es importante resaltar que seguimos funcionando y trabajando, el mensaje sigue siendo mantenernos en aislamiento obligatorio. Hasta tanto no exista una vacuna o un tratamiento directo contra el virus nos toca tomar todas las medidas, en eso estamos comprometidos”, dijo Torres.

Lea también  Tres menores de edad entre los nuevos contagios por COVID-19 en Córdoba

Con la reducción del semestre las clases irán hasta finales de mayo. En esa misma determinación el consejo académico además reitera que la decisión responde a directrices del Gobierno nacional.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?