www.radio.larazon.co

Unicórdoba producirá Spirulina, superalimento con múltiples beneficios

La capacitación es liderada por el programa de Acuicultura de Unicórdoba y es impartida por el experto chileno Gabriel Castro.


En la Universidad de Córdoba inició un curso general para la producción masiva de Spirulina, una microalga con excelentes propiedades nuticionales y energéticas, que además fortalece el sistema inmunológico de los seres humanos y de especies animales como peces y aves domésticas.

La capacitación es liderada por el programa de Acuicultura de Unicórdoba y es impartida por el experto chileno Gabriel Castro, quien está vinculado a una empresa mexicana  que se especializa en la  investigación de microalgas.

En el programa de acuicultura de Unicórdoba se ha comenzado a producir esta especie en la fase de laboratorio y la idea es formar y asesorar a productores  de la región en estos cultivos.

“La importancia de esta microalga es que no es un alimento sino un nutrimento porque tiene alrededor del 60 o 65 % de proteínas, beneficia mucho a la parte cognitiva, especialmente de los niños, especialmente entre 1 y 7 años de edad, también es muy recomendable para las madres gestantes, además ayuda al sistema inmune de las personas y por su alto valor proteínico se utiliza para el alimento de peces, porcinos y aves”: enfatizó la profesora de la Universidad de Córdoba Diana Herazo, coordinadora del proyecto de spirulina en la Institución.

En Colombia solo hay una empresa que produce y comercializa la spirulina, en Córdoba es la Universidad la entidad que comienza a investigar, capacitar a futuros productores y contempla la posibilidad de producir este nutrimento.

El rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, destacó que con este avance, se contribuya al desarrollo de las comunidades de esta región.

Audio Profesora Diana Herazo, coordinadora del proyecto de spirulina en la Universidad de Córdoba:

 



¿Qué opinas de esto?