Unicórdoba ofrece su laboratorio para pruebas diagnósticas por Covid-19

Si se habilita el laboratorio de la Universidad de Córdoba, la Costa Caribe colombiana tendría dos centros de referencia para realizar pruebas diagnósticas.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dio directrices al secretario de Salud departamental Walter Gómez y a la Secretaría de Infraestructura, para trabajar en la habilitación de laboratorio de la Universidad de Córdoba y realizar pruebas diagnósticas a casos sospechosos de Covid- 19 y no esperar a realizarlas en Bogotá.

De igual forma la universidad pública del departamento puso a disposición del país los laboratorios y personal humano del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, con amplia experiencia en el manejo de enfermedades tropicales y virológicas.

Si se habilita el laboratorio de la Universidad de Córdoba, la Costa Caribe colombiana tendría dos centros de referencia para realizar pruebas diagnósticas por Covid-19, tras el anunció de habilitación de un laboratorio en Barranquilla.

Lea también  Unicórdoba ofrece sede en Berástegui como hospital alterno ante crisis por COVID-19

El Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico tiene reconocimiento internacional y posee equipos tecnológicos a la vanguardia.

Dicha habilitación depende del Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional de Salud que actualmente es el único centro que recibe las muestras y en un término de ocho horas se encarga de descartar o confirmar los casos.



¿Qué opinas de esto?