Unicórdoba ofertará Doctorado en Ciencias Agrarias, tras obtener registro calificado

Con este nuevo programa académico, el alma mater amplía su oferta de estudios postgraduales, que ya suma cuatro doctorados y 22 maestrías.


Redacción. La Universidad de Córdoba ofertará un nuevo programa de posgrado tras obtener por parte del Ministerio de Educación, y por siete años, el registro calificado para ello.

A través de la Resolución 018324 del 28 de septiembre, el alma mater fue notificada del respaldo de la cartera educativa para promocionar el Doctorado en Ciencias Agrarias.

A su turno el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señaló que este logro da cuenta del liderazgo de los docentes de esta área.

“Haber alcanzado este doctorado significa un nivel de madurez científica gracias al liderazgo de los profesores. Este es el máximo nivel de formación en el marco de una disciplina científica y con este logro la Universidad de Córdoba valida y ratifica el liderazgo que hemos emprendido en nuestro plan de desarrollo institucional, que consiste en tener una oferta de doctorados y maestrías en la apuesta estratégica por fortalecer la investigación científica en la alma mater”, dijo.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

El académico aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento de la Facultad de Ciencias Agrícolas, teniendo en cuenta que fue de los primeros programas ofertados por esta institución.

“Esta es una facultad emblemática, referente de la ciencia. La facultad de Ciencias Agrícolas y el Programa de Ingeniería Agronómica es uno de los programas con los cuales nació la Universidad de Córdoba y haber alcanzado este doctorado significa nivel de madurez”, puntualizó.

Con este nuevo programa académico, el alma mater amplía su oferta de estudios postgraduales, que ya suma cuatro doctorados y 22 maestrías.



Join the Conversation

Join the Conversation