Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba lidera el repoblamiento pesquero del Cauca, tras impacto de Hidroituango

Este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia ambiental de los últimos años en Colombia. EPM invertirá en la labor, más de 11 mil millones de pesos.


Montería. El Centro de Investigaciones Piscícolas de la Universidad de Córdoba, uno de los más importantes de América Latina en lo referente a preservación de especies y repoblamiento íctico, será el responsable de adelantar la recuperación de las especies en el río Cauca tras el impacto ambiental del proyecto Hidroituango.

Así lo confirmó el rector de universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al resaltar que la universidad obtuvo los mejores puntajes en la convocatoria pública realizada por EPM, compitiendo con universidades de la talla de los Andes, la Nacional y la de Antioquia.

Durante 36 meses los científicos e investigadores de la Universidad de Córdoba realizarán una serie de acciones tendientes a recuperar la población pesquera en 34 puntos en la cuenca del río Cauca, comprendiendo sectores del Bajo Cauca, Bolívar y la Mojana.

“Queremos generar un impacto transformador lo más importante que las comunidades pesqueras de la zona vuelvan a desarrollar sus proyectos de vida con base en la actividad pesquera”, agregó el rector.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia ambiental de los últimos años en Colombia. EPM invertirá en la labor, más de 11 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?