Unicórdoba lanzó campaña de donaciones para beneficio de estudiantes vulnerables

Quienes deseen donar pueden comunicarse al celular 3012036418 o al correo bienestar@correo.unicordoba.edu.co.


Montería. La Universidad de Córdoba lidera la campaña de donación ‘Por ti, por mí, manos solidarias’, dirigida a recolectar alimentos y artículos de tecnología para donarlos entre la población estudiantil vulnerable del Alma Mater.

Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba, sostuvo que el 86% de los estudiantes de esta universidad son de estrato 1 y el 13% de estrato 2; familias que hoy viven de la informalidad y que representan más del millón de personas en pobreza en Córdoba.

“Los padres de estos alumnos viven de la economía del rebusque y están pasando un momento complejo por todo lo que está ocurriendo, queremos darles un apoyo en los momentos de crisis y estamos solicitando también la solidaridad del sector productivo del departamento”, agregó el académico.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

Más de 80 cartas fueron enviadas al sector productivo, senadores, representantes a la Cámara y empresas, para que se vinculen a esta noble causa.

“No estamos recibiendo dinero en efectivo, el donante deberá transformar ese dinero ya sea en alimentos, artículos de tecnología como computadores portátiles, tablets que ya no utilicen, pero estén funcionales, tarjetas de internet, recargas de planes de datos para que nuestros estudiantes puedan afrontar también el proceso de formación virtual”, detalló el académico.

Quienes deseen donar pueden entregar sus donativos en la portería de la Universidad de Córdoba y aquellas personas a las que se les dificulta el traslado hacia allá podrán comunicarse al celular 3012036418 o al correo bienestar@correo.unicordoba.edu.co y solicitar que un vehículo de la institución recoja la donación.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

A las pocas horas de haberse lanzado la campaña se recolectaron 70 mercados y se espera que muchos más cordobeses de buen corazón se sumen esta campaña para beneficiar a los estudiantes vulnerables de la universidad pública.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?