Unicórdoba lanzará el programa ‘Córdoba libre de analfabetismo’

La meta es erradicar el analfabetismo en Córdoba en un horizonte de 10 años.


Montería. En el segundo trimestre del año la Universidad de Córdoba iniciará el proyecto piloto ‘Córdoba libre de analfabetismo’, con el que busca capacitar inicialmente a al menos 700 estudiantes de último semestre, en alfabetización, y focalizar el trabajo en comunidades con la mayor tasa de analfabetismo en personas mayores de 15 años.

►Contexto: En Córdoba hay más de 250 mil analfabetas, reveló diagnóstico de Unicórdoba

Se trata de uno de los proyectos que están radicados dentro de la propuesta del Plan Córdoba Transformada y con el que, de acuerdo con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se podría erradicar el analfabetismo en el departamento en un horizonte de 10 años.

Lea también  La cruzada de Unicórdoba para gratuidad en el primer semestre de 2021

Será una apuesta inicialmente de la universidad, pero requerirá del apoyo decidido de los gobernantes locales y del gobierno departamental para avanzar en la erradicación del analfabetismo al 2030.

La universidad realizó un diagnóstico y estableció que, en este departamento de aproximadamente 250.000 personas analfabetas concentradas en los territorios del corredor de la zona indígena, municipios como San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá, los demás alta tasa.

La más reciente medición del DANE sobre este fenómeno ubica la tasa de analfabetismo en Córdoba en un 11.55% cuando el promedio nacional está por encima del 5%.



Join the Conversation

Join the Conversation