Unicórdoba la tercera mejor universidad pública del Caribe en investigación

Clasificaron 71 universidades colombianas entre públicas y privadas, la Unicórdoba se destaca en el puesto 15 entre las públicas del país.


Montería. La Universidad de Córdoba es la tercera mejor universidad pública del Caribe colombiano en investigación de acuerdo con el Ranking U-Sapiens 2022-1 que mide la capacidad productora de ciencia de los claustros universitarios.

A este ranking clasificaron 71 universidades colombianas entre públicas y privadas, la Universidad de Córdoba se destaca en el puesto 15 entre las públicas del país, mientras que en el Caribe colombiano se ubicó quinta entre públicas y privadas.

El Ranking U-Sapiens 2022-1 clasifica a las mejores instituciones de educación superior de Colombia según indicadores de investigación, entre ellos artículos en revistas indexadas, programas activos con estudiantes de maestrías y doctorados y grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencias.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

De acuerdo con la Universidad de Córdoba para la versión 2022 del Ranking U-Sapiens los logros que alcanzó la universidad en las tres variables fueron los obtenidos hasta el 30 de junio del año anterior.

En el país el primer puesto del Ranking U-Sapiens 2022-1 lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia, seguida de la Universidad de Antioquia, el tercer lugar fue para la Universidad del Valle, después se situó la Universidad de los Andes y seguido a esta, la Universidad Javeriana.



Join the Conversation

Join the Conversation