Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba inició acciones para reactivar proceso de reparación

La Administración de la Universidad de Córdoba emprendió acciones para restablecer el proceso de reparación colectiva institucional como víctima de violaciones a los Derechos Humanos durante la época de incursión paramilitar. El rector, Jairo Torres Oviedo, encabezó un encuentro los miembros la Asociación de Pensionados...


La Administración de la Universidad de Córdoba emprendió acciones para restablecer el proceso de reparación colectiva institucional como víctima de violaciones a los Derechos Humanos durante la época de incursión paramilitar.

El rector, Jairo Torres Oviedo, encabezó un encuentro los miembros la Asociación de Pensionados de la Universidad, con Ajucor, integrantes de Comité de Impulso con el objetivo de acordar un cronograma de trabajo que reactive las actividades encaminadas a conseguir los propósitos de la reparación colectiva Institucional.

Serafín Velásquez, docente pensionado y coordinador del Comité de impulso, destacó el avance conseguido en esta primera reunión.

“Encontramos en el nuevo rector la voluntad en impulsar el proceso y en ese sentido vamos a seguir construyendo acciones alrededor de ese espacio de paz, como fue declarada la Universidad de Córdoba, donde reine el perdón y la reconciliación, donde se depongan todos los sentimientos y rencores en el que primero sea la paz, confiando en la buena gestión de rector ante los organismos que son responsables de apoyar con recursos financieros”, concluyó el coordinador del Comité de Impulso.

El rector, Jairo Torres Oviedo, dijo que el compromiso tras esta reunión es reactivar rápidamente el trabajo del Comité de Impulso y de las respectivas mesas que tienen algunos avances significativos y designar a los delegados por parte de la Administración, los estamentos, el Consejo Superior y el Gobierno Nacional y demás instituciones que están vinculadas a este proceso.

“Es necesario seguir aunando esfuerzos para conseguir una reparación que consiga un impulso desde afuera, porque debe ser un esfuerzo del estamento universitario y de la sociedad hacia el estado”, apuntó el Rector.

Recientemente el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas anunciaron un acompañamiento decidido a la reactivación del proceso de Reparación Colectiva de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?