Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba gana convocatoria para formar académicamente a desmovilizados y víctimas

La Universidad aplicó a esta convocatoria con tres propuestas de formación en el campo de la veterinaria, la acuicultura, educación artística y educación infantil.


Montería. El alma máter cordobesa ganó la convocatoria nacional hecha por el Ministerio de Educación para desarrollar programas técnicos y tecnológicos en zonas históricamente golpeadas por el conflicto armado y formar a excombatientes y víctimas del conflicto.

El rector Jairo Torres Oviedo, señaló que el “Modelo de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional” llevará programas técnicos y tecnológicos a las poblaciones golpeadas por el fenómeno de la violencia en esta sección del país.

“Ahora a la Universidad le corresponde desarrollar el diseño curricular de los programas de educación terciaria, técnica y tecnológica, que ofertará en los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, inicialmente, los cuales hacen parte de la zona priorizada por el gobierno nacional para la etapa del posconflicto tras implementación del acuerdo de paz con las Farc”, señaló Torres Oviedo.

La Universidad aplicó a esta convocatoria con tres propuestas de formación en el campo de la veterinaria, la acuicultura, educación artística y educación infantil. Cada una de estas propuestas tiene un costo de 125 millones de pesos, los cuales serán financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

“Esto nos va a permitir llevar la Facultad de Educación y Ciencias Humanas y por supuesto la Universidad a las regiones, que es una de las banderas de la administración del rector Jairo Torres Oviedo y del Plan Paz Córdoba”, manifestó a su turno, Galo Alarcón Contreras, decano de la Facultad de Educación.



¿Qué opinas de esto?