Unicórdoba formó en inglés a más de 200 niños y jóvenes de comunidades vulnerables

Esta es la primera promoción del programa Bilingüismo Para la Paz, que hace parte de la alianza social Córdoba Transformada, que lidera la Unicor desde hace dos años.


Montería. Un total de 236 niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables de Montería se graduaron en el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba en nivel A2 de inglés, tras dos años de aprendizaje del idioma.

Esta es la primera promoción del programa Bilingüismo Para la Paz, que hace parte de la alianza social Córdoba Transformada, que lidera la Unicor desde hace dos años.

Los estudiantes se formaron en los niveles de Kids (115 niños), Teens (83 adolescentes) y Grown Ups (38 jóvenes y adultos), adquiriendo conocimientos que les permitirán fortalecer la práctica de este segundo idioma.

Para el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, esta primera promoción de niños del sur, con competencias en el inglés, es el resultado de un sueño materializado y un esfuerzo de la institución que no pide recompensa, porque es su deber ser.

“La universidad tiene que ser un escenario para soñar en grande, idealizar, hacer posible un mundo mejor. Debemos atrevernos a pensar y actuar, porque sí es posible que las ideas se concreten, lo significativo de esto es que son niños de escasos recursos económicos, con pocas oportunidades de acceder a este tipo de formación universitaria y lo hicimos bajo el principio de devolverle la universidad a los cordobeses”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

Bilingüismo Para la Paz, de la Universidad de Córdoba, es coordinado por el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y el Centro de Idiomas.

Se ejecutó inicialmente en las instituciones Cristóbal Colón, la Rivera y Camilo Torres (Mocarí) y los docentes de esta estrategia de extensión son los estudiantes de último semestre de la licenciatura, a través de su práctica docente.

La directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, destacó que esta iniciativa ejecutada en Montería es ejemplo para el Departamento y para Colombia, por la forma como niños de comunidades vulnerables adquieren competencias comunicativas en un idioma extranjero.

“Es un logro que se evidencia a través del proceso que han vivido, desde los exámenes de seguimiento hasta la culminación de esta importante fase. Hoy recogemos los frutos de lo que se ha sembrado durante todo este tiempo y es realmente gratificante para la universidad”, indicó la directora del Centro de Idiomas.



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