www.radio.larazon.co

Unicórdoba firmó convenios con varias Universidades de México

Gracias a estas alianzas, se fortalecerán los intercambios académicos e investigativos, además se proyecta la Doble Titulación.


La Universidad de Córdoba en cabeza de su rector, Jairo Torres Oviedo inició una gira por varios estados de México, con el fin de avanzar en la firma de convenios con Instituciones de Educación Superior de dicho país; en el estado de Puebla se suscribió un convenio con la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, el cual permitirá fortalecer los intercambios académicos e investigativos y el inicio del proceso para ofertar en la Universidad de Córdoba, de programas tecnológicos de Doble Titulación.

Se indicó que con el fin de  materializar lo relacionado con la oferta académica cada universidad creó una comisión para que se adelanten los trámites respectivos en los Ministerios de Educación en ambos países.

Otra alianza fue establecida con el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, a través de esta se construirá una propuesta académica pertinente para las subregiones del departamento de Córdoba.

Durante este primer día de la agenda internacional, el rector dictó una charla sobre la realidad colombiana y socializó los alcances y proyectos trazados en el Plan Paz Córdoba.

La visita del Rector a México continuará hasta el viernes 2 de febrero e incluye también reuniones con directivas de otras universidades de esta nación entre ellas la Universidad Nacional.



¿Qué opinas de esto?