Unicórdoba finalizó segundo semestre de 2020 con 2% de deserción

El alma mater comenzará el primer semestre de 2021 con mediaciones virtuales, pero implementará alternancia con los estudiantes de laboratorio.


Redacción. De acuerdo con las cifras entregadas por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, la tasa de deserción en Colombia en educación superior está por encima del 12%.

El alma mater de los cordobeses terminó con un 2% de deserción, cifra que arrojó el semestre que finalizó el pasado 20 de noviembre.

“Si tú hablas del 2% sobre 18 mil estudiantes estaríamos hablando de 300 y pico estudiantes, significa que todo el esfuerzo que hemos hecho ha servido para mantener al estudiante en las aulas”, expresó el académico.

La Universidad de Córdoba comenzará el primer semestre de 2021 con mediaciones virtuales, pero implementará alternancia y gradualidad con los estudiantes de laboratorio que son rededor de 450.

Lea también  Contraloría revocó sanción a Edwin Besaile por el ‘cartel de la hemofilia’

“Con ellos vamos a implementar la metodología de alternativa y gradualidad con todo los protocolos de seguridad, van a llegar 40 estudiantes por el día a la universidad y de manera voluntaria”, concluyó el rector.



Join the Conversation

Join the Conversation