Unicórdoba estudiará prevalencia del COVID-19 en el departamento

El alma máter hará la investigación en los seis municipios más grandes de Córdoba.


Redacción. La Universidad de Córdoba informó que hará un estudio para establecer la prevalencia del nuevo coronavirus a través de uno de los proyectos aprobados por el Gobierno a la institución.

La iniciativa se denomina ‘Fortalecimiento de Capacidades Instaladas de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Córdoba’, para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

Este proyecto tiene un valor de 8 mil 302 millones de pesos y hace parte del paquete de proyectos anunciados recientemente por el gobernador Orlando Benítez por 60 mil 200 millones de pesos, del Sistema General de Participaciones (SGP), tendientes a respaldar iniciativas desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

“Haremos un estudio aleatorio en los seis municipios más grandes de Córdoba, para poder establecer cuál es la verdadera prevalencia del virus. Será un trabajo de aquí a diciembre cuando tendremos los resultados y con base en eso sí se puede empezar a hablar de cuántos se han infectado, además permitirá liberar los sectores”, precisó el científico de Unicórdoba, Salim Mattar.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?