Unicórdoba está en capacidad de detectar el Covid-19 en 24 horas: Rector

Solo esperan que el Instituto Nacional de Salud otorgue el visto bueno para habilitar el laboratorio y realizar los testeos.


Montería. La Universidad de Córdoba espera que el Instituto Nacional de Salud habilite el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico para empezar a realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 y aportar en su contención, indicó este lunes el rector Jairo Torres Oviedo.

El académico precisó que la universidad de manera coordinada ha puesto a consideración del Gobierno Nacional sus recursos técnicos y científicos para este propósito.

Según el rector, el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico tiene todas las herramientas para en un término de 24 horas realizar pruebas diagnósticas y descartar o confirmar la presencia del virus.

Esta propuesta surge para evitar el colapso de laboratorio de pruebas del Instituto Nacional de Salud en Bogotá, único lugar donde hoy se están realizando los testeos a nivel país.

Lea también  Un muerto y tres heridos dejó accidente vial en Los Córdobas

El Sistema Universitario Estatal que cuente con este soporte científico en cada región, también hará la solicitud para aportar desde la academia en la identificación temprana del virus.

Con recursos propios ya se puso en marcha el proceso de consecución de los reactivos para identificar el virus, los cuales estarán llegando al país procedente de Estados Unidos.

El doctor en microbiología de la Universidad de Córdoba, y director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, Salim Mattar, aseguró que la identificación temprana es vital dada la alta transmisibilidad del Covid-19.



¿Qué opinas de esto?