Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba está cada vez más cerca de la Acreditación: Rector

En diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo explicó cómo avanza el proceso de acreditación de la Institución.


Desde el mes de junio de 2015, la Universidad de Córdoba empezó su proceso para alcanzar la acreditación de Alta Calidad, que solo ostentan 5 Universidades públicas de las 32 que hay en el país.

Hasta la fecha, se ha avanzado en la elaboración del documento de evaluación de acreditación, el cual recibió unos correctivos por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para mejorar especialmente en Infraestructura, por lo cual se han iniciado inversiones en esta área.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

Así lo indicó, el rector del alma máter, en diálogo con nuestro medio, a la vez, que señaló que en este proceso, se deben vincular en los próximos 4 años, cerca de 24 profesores de planta.

Añadió también que en el mes de julio pasado, fue radicado ante el CNA, el documento de evaluación ya modificado, y actualmente se está a la espera de que sean designados los pares académicos, para la visita en la cual se verificará lo contemplado en el documento.

“Los pares deben emitir un concepto, que pasará a una sala de consejeros, sabemos que vamos a buen ritmo y que sin lugar a dudas, la acreditación va a ser un orgullo para toda la región, todo lo que hemos hecho en el último año y medio, nos va a dar la oportunidad de que el CNA nos acredite”, enfatizó el rector Jairo Torres.



¿Qué opinas de esto?