www.radio.larazon.co

Unicórdoba entregará proyectos de impacto a legisladores

La Academia espera que la dirigencia política asuma voluntades para incluirlos en la agenda legislativa nacional.


Montería. La Universidad de Córdoba entregará próximamente al menos cinco proyectos de impacto regional a los congresistas cordobeses, en búsqueda de apoyo para su inclusión en la agenda legislativa nacional.

Entre los proyectos que se entregarán está la estrategia diseñada por la Universidad de Córdoba para erradicar en diez años el analfabetismo del departamento, que hoy tiene altos índices a pesar de los avances en cobertura.

También se entregará el proyecto de bilingüismo, visionado para un departamento con competencias en segundo idioma a partir de bases de formación desde las escuelas.

También está listo el proyecto Córdoba Verde Verde, enfocado en la sostenibilidad ambiental, el manejo responsable de nuestros recursos naturales y potenciar el turismo.

De igual forma el proyecto de primera infancia que contempla aspectos tan vitales como la atención a los niños y niñas, temas de nutrición, erradicación de la desnutrición y seguridad alimentaria.

“Vamos a reunir a los parlamentarios y a decirles aquí están estos proyectos de impacto social y ayuden a gestionar para que este departamento sienta que tiene una institucionalidad que se está re pensando y organizando”, afirmó el rector de Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo

El académico precisó que se trata de proyectos vertebrales que necesitan de una dirigencia política comprometida y con voluntad para sacarlos adelante en la agenda legislativa nacional.

► Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.



¿Qué opinas de esto?