Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba, elegida para investigar el impacto ambiental de Hidroituango

La investigación será liderada por el Centro de Investigaciones Piscícolas de Unicórdoba.


Montería. La Universidad de Córdoba fue seleccionada para realizar una investigación sobre el impacto ambiental que generó el proyecto Hidroituango en la fauna íctica del río Cauca.

Así lo reveló el rector Jairo Torres Oviedo, al precisar que la investigación será liderada por el Centro de Investigaciones Piscícolas de esta alma mater y tendrá como objetivo estudiar alternativas y medidas de repoblamiento de especies.

El académico sostuvo que la Universidad de Córdoba tiene amplia experiencia en este tipo de investigaciones y cuenta con los profesionales más capaces para afrontar este reto.

Unicórdoba también fue elegida recientemente para liderar una investigación sobre la contaminación por mercurio en la cuenca del río Atrato, otra de las líneas investigativas donde se destaca.

El anterior proyecto surge de una convocatoria hecha por Colciencias y analizarán los impactos del uso de la minería ilegal en dicha zona del pacífico colombiano.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?