Unicórdoba contempla alternancia para cursos prácticos desde el 15 de marzo

Estudiantes con practicas o cursos de laboratorio alternarán clases virtuales y presencialidad desde la fecha indicada.


Montería. La Universidad de Córdoba contempla empezar a aplicar el modelo de alternancia a partir de la segunda quincena de marzo de 2021, para cursos prácticos de semestres 9 y 10 de sus programas de pregrado.

Las clases con mediaciones virtuales se alternarán entonces con la presencialidad en los cursos prácticos y laboratorios.

Así fue anunciado por el vicerrector académico Óscar Arizmendi Martínez, al detallar que será un proceso bajo supervisión de cumplimiento de protocolos de bioseguridad a fin de que sea seguro.

Explicó entonces que los estudiantes que matricularon cursos prácticos en alternancia muy probablemente deberán empezar a tener presencialidad a partir del 15 de marzo, dependiendo de la malla curricular, cada docente notificará las fechas y horarios de las prácticas de laboratorios.

Lea también  Córdoba amplía toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo

Habrá cursos prácticos también en las ciencias agrícolas, aunque las prácticas de campo externas estarán suspendidas hasta nueva orden.

Los protocolos a aplicar en este piloto de presencialidad serán socializados con profesores, estudiantes, jefe de departamento y auxiliares de laboratorios.

Desde la Unicórdoba fueron enfáticos al señalar que con un solo incumplimiento se suspendería la alternancia, porque se debe priorizar la seguridad y la salud, tanto del personal académico como estudiantil.



Join the Conversation

Join the Conversation