Montería. La Universidad de Córdoba finalizará el 2022 con un total de 17 programas acreditados de alta calidad, según confirmó el rector Jairo Torres Oviedo al realizar un balance sobre el desarrollo académico e institucional.
Este número supone un importante aumento en los últimos 7 años, ya que en 2015 la universidad solo contaba con tres programas con acreditación de alta calidad.
Además, la Universidad de Córdoba renovó su acreditación institucional y, esta vez, el Ministerio de Educación la otorgó por un período de 6 años. El rector Torres Oviedo destacó que, a pesar de estos logros, es necesario seguir trabajando en la constante búsqueda del mejoramiento institucional.
“Cuando asumí esta responsabilidad en diciembre de 2015, la universidad solo tenía tres programas acreditados de alta calidad. Hoy tenemos 17 y dos acreditados internacionalmente, y hemos mantenido la acreditación institucional de alta calidad”, afirmó Torres Oviedo.
En el 2022, la universidad también cerrará el año con el 37% de sus grupos de investigación categoría A1 y ejecutando 21 proyectos de investigación en el marco de las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Esto se traducirá en mejores condiciones y en mayores estándares de calidad para los jóvenes de escasos recursos que son nuestra tarea misional”, añadió el rector.