Unicórdoba buscará apoyo de empresas privadas para subsidiar matrículas

La propuesta surge luego que la Gobernación de Córdoba manifestara su intención de subsidiar a un importante número de estudiantes.


Montería. La Universidad de Córdoba buscar que varias empresas del sector privado apadrinen a los estudiantes vulnerables de esta Alma Mater con el subsidio de las matrículas para el segundo semestre del 2020.

La propuesta surge luego que la Gobernación de Córdoba manifestara su intención de subsidiar a un importante número de estudiantes de bajos recursos de esta Universidad, con el pago de las matrículas para el segundo semestre académico.

En las próximas semanas se definiría cuántos estudiantes serán beneficiados con el aporte de la Gobernación de Córdoba, pero se estima que podrían cobijar a al menos 2.000 alumnos.

El rector a Jairo Torres señaló que la empresa privada puede ser un importante aliado en esta especie de padrinazgo, con el que se busca beneficiar al mayor número de estudiantes posibles, sobre todo aquellos que estén en condiciones socioeconómicas difíciles.

Lea también  COVID-19: diez municipios de Córdoba esperando resultados de pruebas

La mayoría de los 17 mil estudiantes de la Universidad Pública de Córdoba son de estratos 1 y 2, pero hay un grupo concentrado con serias dificultades económicas que les impedirían en medio de la pandemia asumir los costos.

La Universidad de Córdoba tiene hasta este 18 de mayo abierta la venta de pines para el proceso de inscripción para los alumnos que aspiren a ingresar al segundo semestre académico.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?