Unicórdoba busca llevar Bilingüismo Para la Paz a todo el departamento

Se trata de una estrategia creada desde el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba, para enseñar inglés a niños de zonas vulnerables.


Montería. Desde el centro de idiomas de la Universidad de Córdoba se pretende implementar el programa de Bilingüismo Para la Paz en todos los municipios del departamento.

La estrategia planteada por el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, busca que las secretarías de educación de cada municipio se vinculen y garanticen aulas con conexión a internet y una infraestructura óptima, para el desarrollo de las clases.

“Queremos articularlo con las secretarías de educación porque el impacto no es solo el que obtiene el niño, sino que eso tiene que redundar en indicadores educativos en esas instituciones”, afirmó el directivo.

Es de recordar que el programa Bilingüismo Para la Paz fue creado hace dos años, con el objetivo de enseñar a los niños de zonas vulnerables el manejo del inglés como segunda lengua. Los estudiantes de último semestre de Licenciatura en Inglés, son los encargados de impartir las clases.



¿Qué opinas de esto?