Unicórdoba ayudará a Daniela, la joven que recibe clases trepada en un árbol

De acuerdo con Bienestar Institucional, apoyarán a la joven con el servicio de conectividad.


Redacción. La Universidad de Córdoba confirmó que en el marco de la campaña ‘Por Ti Por Mí- Manos Solidarias Corazón Verde’, apoyará a Daniela Saray Sarmiento Pérez, la estudiante de 7° semestre de Licenciaturas en Ciencias Naturales, que le contó a LARAZÓN.CO que recibe las clases trepada en un árbol.

De acuerdo con Bienestar Institucional, apoyarán a la joven de 18 años con el servicio de conectividad para que siga con sus lecciones.

El caso de Daniela Sarmiento comenzó hace algunos meses cuando se vio obligada a regresar a la vereda Tierra Dentro, Puerto Escondido, debido a la pandemia COVID-19.

La joven relató que cuando llegó a la zona rural estudió la posibilidad de pasar por alto el semestre académico debido a que no tenía cómo conectarse a las clases virtuales.

Lea también  Córdoba buscar cerrar la brecha en conectividad y acceso a las TIC

Sin embargo, la joven encontró un árbol a donde llega la señal de telefonía móvil y desde entonces se sube a lo más alto de este para así no perderse las clases que a veces se extienden hasta las 10:00 de la noche.

La situación de Daniela es reiterativa en Córdoba, varias comunidades no cuentan con herramientas tecnológicas para continuar con su año académico desde casa.



¿Qué opinas de esto?