Unicórdoba anuncia gratuidad en la matrícula de más de 10.800 alumnos para el 2020- II

Este beneficio no cobija a los aspirantes a ingresar a primer semestre, es exclusivo para quienes ya venían en proceso formativo.


Montería. Un total de 10.800 estudiantes de la Universidad de Córdoba se beneficiarán con matrícula gratuita para el segundo semestre del 2020, confirmó a noticias LARAZON.CO el rector Jairo Torres Oviedo.

El académico explicó que la Universidad de Córdoba tiene en total 17.127 estudiantes, pero de ese número 1.800 salieron porque se graduaron entre los meses de junio, julio y otros lo harán en agosto.

Asimismo más de 4.500 estudiantes ya tenían garantizada la continuidad formativa al ser beneficiarios de gratuidad por ser indígenas, pertenecer a negritudes, deportistas destacados, integrantes de los grupos culturales  e investigativos o estar en el programa de gratuidad del Ministerio de Educación, pero quedaban 10.800 estudiantes que no tenía ningún tipo de apoyo a su matrícula.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

Esos son los que se beneficiarán de gratuidad en matricula para el 2020-II gracias a los frutos del modelo de apoyo integral, diseñado por la Universidad de Córdoba para garantizar la continuidad de su proceso formativo en medio de esta crisis económica y social originada por la pandemia del COVID-19.

“Nuestra meta es que no haya deserción universitaria, tenemos uno de los indicadores más bajos de deserción en la historia de la universidad y nos aprestamos e iniciar este 2 de agosto un segundo semestre académico lleno de retos, pero con las mejores condiciones para que a través de la virtualidad, la capacitación de docentes y el fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica podamos salir adelante”, dijo Torres Oviedo.

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Montería a partir del lunes

Para poder financiar la matrícula de estos 10.800 estudiantes se precisaron recursos por el orden de los $6.000 millones que fueron aportados así: entre Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería $2.000 millones, Ministerio de Educación aportó $1.500 millones, con excedentes de cooperativas se puso otro saldo importante, mientras que Unicórdoba con recursos propios aportó aproximadamente $1.200 millones.

“Aquí no hicimos filtro de posición social o económica será a todos por igual, estos jóvenes van a poder acceder al segundo semestre y continuar su proceso formativo sin cancelar un solo peso”, enfatizó el rector.

Gracias al llamado modelo de apoyo integral se logró gratuidad del 100% de la población estudiantil si se suman todos los estudiantes que ya tenían este beneficio, pero el reto no termina aquí, ahora vendrán gestiones para dotar de computadores y planes de datos a aquellos alumnos con dificultades para interconectarse.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

Se aclara que este beneficio no cobija a los aspirantes a ingresar a primer semestre, porque deben realizar todo un proceso de admisión, y tampoco para los cursos de inglés, el beneficio es exclusivo para los alumnos que ya venían en el proceso formativo en la Universidad de Córdoba, aclaró el rector.



¿Qué opinas de esto?