Unicórdoba adquirió reactivos para aplicación de pruebas de COVID-19: rector

Jairo Torres Oviedo, rector de la institución, puso a disposición de la comunidad los laboratorios de la universidad.


Montería. En Entrevista con LA RAZÓN.CO el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, anunció que el alma mater adquirió los reactivos para la aplicación de la prueba que determina si hay presencia del virus COVID-19.

Las sustancias fueron compradas en Corea y se espera que, a más tardar el jueves de la próxima semana, arriben a la ciudad y se pueda empezar con la realización de pruebas diagnósticas a pacientes en estado de vulnerabilidad, así lo dio a conocer Torres Oviedo.

“Estos insumos están agotados en Colombia y a nivel internacional, pero como tenemos relaciones internacionales, logramos conseguir los insumos en Corea”, señaló Jairo Torres.

Lea también  Secretaría de Salud departamental hizo visita de verificación a laboratorios de Unicórdoba

El rector de Unicórdoba destacó que el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, cuenta con la tecnología suficiente para detectar en 24 horas la presencia del coronavirus en los pacientes, por ello solicitó al Instituto Nacional de Salud, el aval para proceder con la realización de los exámenes diagnósticos.

“Hoy, esa prueba solo la está haciendo el Instituto Nacional de Salud y ya colapsó. Es insuficiente su capacidad para responder a todo esto”, dijo.

Torres Oviedo destacó la capacidad y la experiencia del grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba, para enfrentar esta crisis.



¿Qué opinas de esto?