www.radio.larazon.co

Unicor alerta sobre estafadores que cobran por “conseguirle cupo” a aspirantes

Las directivas de la Universidad presentarán las denuncias penales correspondientes para que los responsables sean sancionados.


La Universidad de Córdoba alertó a la ciudadanía en general por las denuncias recibidas por jóvenes y padres de familia, quienes aseguran que han sido estafados por supuestos intermediarios, quienes les cobran dinero con el engaño de “conseguirles un cupo” en el alma mater.

Ante esto, se indicó que el Consejo Académico de la Institución estableció que el criterio para admitir  a los aspirantes es únicamente el resultado obtenido en las pruebas saber 11.

Igualmente se recordó que la Universidad no cobra ningún dinero para la admisión de estudiantes en la Institución a parte del valor del  PIN y la matrícula; igualmente se aclaró que el recaudo no lo hace ningún particular, ya que se establecieron convenios con varias entidades bancarias.

Es así, como se enfatiza que no se requiere de intermediarios para el proceso de admisión, ni para ningún trámite académico en la Universidad y que cualquier trámite debe hacerse en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

Por último se anunció que las directivas de la Universidad de Córdoba presentarán las denuncias penales correspondientes con todas las pruebas recaudadas para que las autoridades competentes actúen y sancionen a los responsables.

Este es el comunicado:

 



¿Qué opinas de esto?