Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Uniaguas se rajó en debate de control’: Jose Hugo Restán

Montería. Así lo indicó el diputado sahagunense José Hugo Restán, citante al debate de control político a la concesión Uniaguas, realizado en una sesión descentralizada de la Asamblea en el municipio de Sahagún. “A Uniaguas le fue mal, definitivamente se rajó, no pasó la prueba...

José Hugo Restán, diputado citante al debate de Control a la concesión Uniaguas.

Montería. Así lo indicó el diputado sahagunense José Hugo Restán, citante al debate de control político a la concesión Uniaguas, realizado en una sesión descentralizada de la Asamblea en el municipio de Sahagún.

“A Uniaguas le fue mal, definitivamente se rajó, no pasó la prueba que era lo que queríamos todos los ciudadanos afectados por el mal servicio que presta esta concesión”, dijo el diputado.

Agregó que a Uniaguas se le envió previamente un cuestionario, pero llevaron a la sesión, “una información totalmente errónea, falsa o ficticia porque lo que está escrito en el papel no es la realidad que se ve en las comunidades”, expresó Restán.

Reiteró que la queja generalizada en los cuatro municipios donde opera la concesión, es la deficiencia en calidad, oportunidad y continuidad del servicio de agua potable.

“Aveces tardan hasta una semana en bombear agua y si lo hacen es pod dos o tres horas”, sentención Restán Sánchez.

Finalmente llamó la atención de los entes de control, para fiscalizar la inversión de la concesión que maneja recursos públicos del SGP de los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Carlos.

“Ellos no tiene ninguna excusa, se trata de una concesión que fue firmada en el año 2004, hace 14 años viene recibiendo los recursos de SGP, solo de Sahagún se está llevando un porcentaje de inversión de SGP del  80% del equivalentes a 2.400 millones de pesos y el Gobierno también la hace giros directos por tema de subsidios”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?