Uniaguas se comprometió a cancelar deuda a Electricaribe, para evitar suspensión del servicio

Se realizarán las adecuaciones técnicas que permitirán que Uniaguas pase al mercado no regulado y esté al día con los consumos hasta la fecha de cambio.


En una reunión sostenida entre los alcaldes de los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, representantes de Electricaribe y Uniaguas, la empresa prestadora del servicio de acueducto y aseo se comprometió a cancelar en unas fechas establecidas la deuda que asciende a los $5.507 millones de pesos, por concepto del servicio de energía.

Esto luego del anuncio de Electricaribe de suspender en contrato de prestación de energía a partir del próximo 27 de febrero, por el no pago de dichas obligaciones.

Según explicó el alcalde de Cereté, Elber Chagüi Saker en la mesa de trabajo se llegó a un acuerdo entre las partes, para garantizar el servicio de energía en los cuatro municipios donde opera Uniaguas.

Lea también  ‘Regreso progresivo a aulas en 2021 depende del avance de la pandemia’

Así mismo se indicó que al cumplir con los pagos estipulados, se realizarán las adecuaciones técnicas que permitirán que Uniaguas pase al mercado no regulado y esté al día con los consumos hasta la fecha de cambio. Esto con el fin de que Uniaguas pueda obtener la tarifa de dicho mercado; detalló el mandatario local.

A su turno el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cereté, Pedro Reza anunció que en los próximos días se llevarán a cabo varias mesas de trabajo, para seguir socializando las acciones y proyectos necesarios para fortalecer el servicio de agua en los cuatro municipios, y así mismo avanzar en la solución de esta problemática.

Lea también  Gobernación rechazó brutal agresión hacia una mujer en Planeta Rica

Audio Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Cereté: 



Join the Conversation

Join the Conversation