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Uniaguas responde a quejas de alcaldes y dice que sí hay avances

Señalan que las inversiones de la empresa y el Gobierno Nacional ascienden a aproximadamente 126.000 millones de pesos en acueducto y alcantarillado.


Montería. Tras conocerse un ‘rosario’ de quejas radicado por alcaldes de cuatro municipios ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la compañía Uniaguas informó que sí hay avances y mejoras en la prestación del servicio desde el inicio de sus operaciones.

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A través de un extenso comunicado, aseguran que los entes territoriales donde hoy opera se encontraban en alto riesgo por mala calidad del servicio, el cual solo llegaba al 35% de cobertura.

Señalan que las inversiones de la empresa y el Gobierno Nacional ascienden a aproximadamente 126.000 millones de pesos en acueducto y alcantarillado.

Contrariando a los alcaldes, afirman que Cereté y San Carlos tienen agua potable las 24 horas, mientras que el servicio en Ciénaga de Oro llega 12 horas y en Sahagún a 13 diarias del servicio en promedio.

“A Cereté lo recibimos con una continuidad del servicio de tres veces por semana, San Carlos no tenía agua potable, Ciénaga de Oro llegaba el agua escasamente dos veces a la semana y en Sahagún había semanas que no llegaba una sola gota de agua”, indicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas.

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, dijo en la carta enviada a la Superservicios que su municipio tiene agua solamente dos horas al día.

La compañía señala que los cuatro municipios de su área de operaciones, Cereté, Sahagún, San Carlos y Ciénaga de Oro, registran a la fecha un 100% de cobertura en acueducto.



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