Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Uniaguas pone en riesgo salud de habitantes al suministrar agua con malos olores’: Contraloría

Montería.  Los cuatro alcaldes de los municipios donde presta el servicio de aguas la empresa Uniaguas, denunciaron ante la Contraloría General de Córdoba las falencias que esta empresa viene presentando. Los mandatarios de Cerete, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro se reunieron en la...


Montería.  Los cuatro alcaldes de los municipios donde presta el servicio de aguas la empresa Uniaguas, denunciaron ante la Contraloría General de Córdoba las falencias que esta empresa viene presentando.

Los mandatarios de Cerete, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro se reunieron en la mañana de este viernes con el contralor Emilio Otero Dajud para expresarles su inconformidad.

“Hicimos unas mesa de trabajo con los cuatro alcaldes que reciben el servicio de la empresa de servicio Uniaguas, ellos denunciaron la mala prestación del servicio que viene haciendo esta empresa y aseguran que no están haciendo las inversiones correspondientes y que la potabilidad del agua no es buena, no es apta para el consumo humano”, manifestó Otero Dajud.

Ante estas denuncias el contralor afirmó que se tomarán las medidas correspondientes sobre las denuncias presentadas por estos cuatro alcaldes para que esta entidad preste el servicio como debe ser y que se harán muestra de laboratorio para verificar la potabilidad del agua.

“Están recibiendo los subsidios respectivos provenientes de recursos directos de la nación que son alrededor de unos 10 mil millones de pesos, más el recaudo que hacen. Sin embargo, los alcaldes alegan que no hacen ningún tipo de inversión para mejorar la prestación del servicio”, explicó el contralor.

Los alcaldes también afirmaron que hay unas obras que la empresa no han realizado, que rompen las calles y no las arreglan y que el servicio del bombeo del agua es ineficiente en todos los municipios.



¿Qué opinas de esto?