‘Uniaguas no tomó precauciones, debe dar un paso al costado’: Alcalde de Sahagún

En Cereté y San Carlos ya se está normalizando el servicio, el Ciénaga de Oro empezó el bombeó este martes y se espera que empiece a llegar un poco de agua a Sahagún.


Sahagún. El municipio de Sahagún ha sido uno de los más afectados por la falla que se registró en la planta de captación de Uniaguas que tiene a sus habitantes sin agua potable desde hace más de tres días.

Ante la situación, el alcalde de este municipio, Baldomero Villadiego, hizo una observación a la empresa al considera que, conociendo el panorama, no tomó las medidas preventivas para evitar que se presentara la falla.

“La empresa nunca ha metido nada al sistema, por eso está obsoleto, se está cayendo poco a poco. Lo que pasó en la bocatoma fue algo que no previeron, era una crónica de una muerte anunciada porque el río se iba a llevar la bocatoma porque se estaba erosionando”, dijo el mandatario, quien está al frente de la situación buscando alternativas para mitigar las afectaciones.

Villadiego recordó el sinnúmero de inconvenientes que han tenido los municipios que se abastecen con Uniaguas, por lo que reiteró el llamado a que dejen la operación del servicio y permitan que otras empresas lo asuman para que se garantiza una prestación óptima del suministro de agua potable.

En Cereté y San Carlos ya se está normalizando el servicio, el Ciénaga de Oro empezó el bombeó este martes y se espera que empiece a llegar un poco de agua a Sahagún, el municipio que cierra el sistema de acueducto y por ende el más afectado.

“Es muy complicado trabajar con una empresa que no tome en cuenta estas situaciones, son las alcaldías las que pagan los perjuicios de la situación”, añadió.



¿Qué opinas de esto?