Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uniaguas adeuda más de mil millones de pesos en energía: Electricaribe

“Los responsables de la empresa Uniaguas, la cual opera el acueducto de los municipios Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Carlos, aún no manifiestan su disposición de ponerse al día con la deuda que registran por consumo del servicio de energía, que asciende hoy...


“Los responsables de la empresa Uniaguas, la cual opera el acueducto de los municipios Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Carlos, aún no manifiestan su disposición de ponerse al día con la deuda que registran por consumo del servicio de energía, que asciende hoy a 1.013 millones de pesos”, informó Electricaribe en un comunicado de prensa.

El Jefe de la Delegación Córdoba de Electricaribe, Eder Buelvas, explicó que este monto corresponde al servicio suministrado al acueducto en los últimos 5 meses en el mercado regulado: 305 millones 211 mil pesos, y a otro en el mercado no regulado, donde acumula una deuda de 3 meses de 708 millones 466 mil pesos.

“Como es el procedimiento en estos casos, a Uniaguas se le ha ofrecido distintas alternativas de pago con el fin de que salde su deuda, pero no lo hemos logrado. Hacemos un nuevo llamado a los responsables para que resuelvan la situación antes de que tengamos que llegar a la suspensión del servicio de energía”, afirmó el Delegado.

La compañía resaltó que en la medida en que los clientes dejen de realizar los pagos por sus consumos, disminuye considerablemente el presupuesto que la empresa destina para hacer inversiones en el sistema eléctrico de los municipios del departamento.