www.radio.larazon.co

‘Una vez nos notifiquen nombraremos gerente (e) en el San Diego’: Gobernadora

Actual gerente del Hospital San Diego fue apartada del cargo provisionalmente. Procuraduría investiga presuntos sobrecostos.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, señaló que acogen la orden de la Procuraduría General de la Nación sobre la suspensión temporal de la gerente de la ESE Hospital San Diego de Cereté y una vez sea notificada de oficio, nombrará al gerente en calidad de encargo.

►Contexto: Exagerados sobrecostos en Hospital de Cereté, advertidos por Procuraduría

Según la mandataria departamental, se espera que este miércoles llegue la notificación de la Procuraduría sobre la suspensión de Betty Paternina, y entre jueves y viernes se tomará una decisión sobre el nuevo gerente encargado.

Sobre los cuestionamientos de la Procuraduría a la administración de la ESE en temas relacionado con sobrecostos en contratos de medicamentos, la gobernadora sentenció que son lamentable y preocupantes.

“La administración de los hospitales es independiente, por más que como Gobernación participemos en las juntas directivas, no avalamos precios de medicamentos ni contratos”, dijo Devia Ruiz.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió supuestas irregularidades en los contratos de adquisición de medicamentos los cuales presentarían sobrecostos del 200 y el 700%.

» Relacionado: Procuraduría suspenden a gerente del hospital de Cereté y ordena inspección a contratos

Por dichas presuntas irregularidades se decidió apartar del cargo provisionalmente y por tres meses a la gerente Betty Paternina y se ordenó una inspección especial al San Diego, para entrar a revisar toda la contratación cuestionada.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?