Una tortuga laúd se varó en playa de Moñitos, al parecer está herida

Fue encontrada por las comunidades de pescadores enredada en una red y se habría lastimado una aleta.


Moñitos. Una tortuga laúd, de la especie más grande del mundo, se varó este lunes en las playas de Bahía Rada en el municipio costero de Moñitos en el departamento de Córdoba.

La gigantesca tortuga que se encuentra en vía de extinción fue encontrada por las comunidades de pescadores enredada en una red y se habría lastimado una aleta.

En las imágenes se puede observar como el animal se desplaza lentamente por la arena, tratando de buscar la vuelta al mar, pero se nota agotada y desorientada.

Personal de la Policía Ambiental y la Armada Nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad de él reptil marino.

Lea también  Entregan detalles de los 5 nuevos casos de COVID-19 en Sahagún

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, dijo a LARAZON.CO que ya un equipo de biólogos se desplaza hasta el lugar para valorar a la tortuga y de ser necesario, trasladarla al centro de Valoración y Atención de Fauna.

Se trata de una Dermochelys Coriácea, conocida popularmente como tortuga laúd, caná, canal o tinglar, es la más grande de las tortugas marinas y puede llegar a medir hasta 2.3 metros y pesar en promedio 600 kg.

Tiene una exótica belleza destaca por su corpulencia e imponencia algunas de ellas tienen manchas blancas en su cuerpo. Por esta época del año las tortugas frecuentan las playas para desovar.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?