Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una persona herida dejó protesta en Cotorra; rechazan vertimientos al río

Se oponen a que aguas residuales domesticas sean vertidas al río Sinú.


Redacción. Una persona resultó herida en medio de las acaloradas protestas de las últimas horas en el municipio de Cotorra, por cuenta del rechazo a la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario que verterían aguas residuales al río Sinú.

Los habitantes del corregimiento Los Gómez y Mata de Caña del municipio de Lorica, al igual que algunos pobladores de Cotorra, realizaron la manifestación que se salió de control.

A través de redes sociales se observa un video de la confrontación entre pobladores y un Escuadrón Antidisturbios de la Policía que llegó al sitio para tratar de controlar la situación, sin embargo, los manifestantes aseguran que hubo exceso de fuerza.

Un habitante de la zona resultó con una herida de consideración en la cabeza, causada por el golpe de un cilindro de gas lacrimógeno disparado por los uniformados durante la manifestación en el corregimiento de Los Gómez.

Los pobladores hicieron un llamado a los entes de control como Personería y Procuraduría para que se garantice el derecho a la protesta.

De igual forma, alertaron a las autoridades sanitarias y ambientales del departamento para impedir el vertimiento de aguas residuales del sistema de alcantarillado al río Sinú, lo cual según ellos atentaría contra la salud de los habitantes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?