Una nueva oportunidad para iniciar el 2015 estudiando

Montería. Para el Departamento de Córdoba, un total de 390 cupos se encuentran distribuidos en los diferentes municipios del departamento, representados en 12 carreras técnicas de formación titulada. Por su parte Deyanira Guerra Villabón, directora del SENA Regional Córdoba, anotó “invito a todos los cordobeses que buscan una opción de estudio para el año 2015, a que consultar la página web www.sena.edu.co y se inscriban gratuitamente a una de las carreras técnicas que se ofrecen en esta convocatoria. Cabe recordar que la...


Montería. Para el Departamento de Córdoba, un total de 390 cupos se encuentran distribuidos en los diferentes municipios del departamento, representados en 12 carreras técnicas de formación titulada.

Por su parte Deyanira Guerra Villabón, directora del SENA Regional Córdoba, anotó “invito a todos los cordobeses que buscan una opción de estudio para el año 2015, a que consultar la página web www.sena.edu.co y se inscriban gratuitamente a una de las carreras técnicas que se ofrecen en esta convocatoria. Cabe recordar que la educación del SENA es gratuita y no necesita intermediarios para cursar una carrera técnica, tecnológica u operaria”.

En esta oportunidad, la oferta académica del SENA Regional Córdoba, apunta directamente a municipios como Tierralta, Valencia, Tuchín, Cienaga de oro, Cereté, San Antero, Sahagún y San Pelayo.

Lea también  Córdoba: 16 líderes se han inscrito buscando aval de la U para aspirar al Congreso

Como parte de las actividades que conforman esta estrategia, los mismos directores regionales y subdirectores de centros de formación realizarán inscripciones, tanto en las unidades del SENA como en diferentes lugares públicos de gran afluencia.

“La alta demanda que hemos tenido este año, cada vez que abrimos una convocatoria de formación titulada, nos llevó a ampliar el periodo de inscripciones a dos semanas para dar mayor oportunidad a todos los colombianos para que se capaciten en el SENA”, explicó el Director Prada.

En la modalidad virtual hay posibilidades de formación en todos los departamentos del país. Para la metodología presencial la regional Córdoba cuentan con oferta.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

En modalidad virtual –para la que hay disponibles 2.250 cupos– los programas ofertados son las tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Producción de Multimedia, Negociación Internacional y Gestión de Mercadeo. Este tipo de formación permite a quien la tome ahorrar costos y tiempo de desplazamiento.

Antes de la inscripción los ciudadanos deben verificar su tipo y número de identificación, ya que dichos datos son inmodificables.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro

Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con las líneas telefónicas gratuitas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, en el resto del país.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria.