Un tormento fue para los turistas cruzar por el paso nacional en Lorica, Invías nada que lo interviene

La vía conocida como Avenida Bicentenario se encuentra en un estado de deterioro avanzado, pese a su importancia estratégica.


Lorica. Centenares de turistas que se dirigían a las zonas turísticas de la costa del departamento de Córdoba vivieron una experiencia traumática al tener que pasar por el municipio de Lorica en la carretera nacional.

La vía conocida como Avenida Bicentenario se encuentra en un estado de deterioro avanzado debido a la falta de intervención por parte del Instituto Nacional de Vías, que no la reconoce como un tramo a su cargo.

El tráfico se vio afectado por maniobras peligrosas y trancones debido a la lentitud del flujo, lo que puso en evidencia la necesidad de la variante de Lorica contenida en el proyecto de Ruta al Mar, para evitar pasar por el municipio.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Sin embargo, este proyecto se encuentra actualmente bloqueado por orden de un tribunal y corre el riesgo de quedarse fuera de la concesión si no se resuelve en los próximos meses.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, al ser cuestionado por el estado de la carretera, recordó que el Instituto Nacional de Vías se comprometió a adjudicar un contrato de mil millones de pesos para la rehabilitación de la carretera a más tardar el 15 de diciembre del año anterior, pero no se ha actuado con la rapidez necesaria.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI