Un policía herido en hostigamiento armado a patrulla en zona rural de Tierralta

El uniformado está fuera de peligro, el disparo no comprometió órganos vitales y se recupera.


Tierralta. Con ráfagas de fusil fueron atacados un grupo de policías cuando se movilizaban por la vereda Campo Bello, zona rural de Tierralta. En el hecho ocurrido este sábado hacia las 10:00 de la mañana resultó herido un uniformado.

Los policías atacados regresaban hacia el casco urbano de Tierralta luego de prestar apoyo al Ejército en un operativo contra bandas criminales en Puerto Frasquillo, relatan que desde la zona boscosa empezaron a dispararles.

El coronel Gabriel Bonilla González comandante del departamento de Policía de Córdoba, informó que el patrullero herido, adscrito al grupo de reacción de Tierralta, está fuera de peligro.

Lea también  Pedimos a ICBF atención a niños que están en movilización indígena: gobernación

“Sufrió una herida en el flanco izquierdo, no comprometió órganos vitales, está estable, fuera de peligro y siendo atendido”, dijo el oficial.

De acuerdo con el coronel Bonilla González, los uniformados hostigados estaban prestando apoyo al Ejército en un operativo que permitió incautar material para fabricar artefactos explosivos improvisados en Puerto Frasquillo, jurisdicción de Tierralta. 

“De inmediato se dispuso un componente especial de inteligencia policial E investigación criminal que llegó al lugar de los hechos con el fin de recolectar evidencia que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar e identificar a los autores materiales del hecho”, dijo el coronel Bonilla González.

La Policía no atribuyó el ataque a ningún grupo armado, pero en la zona delinque el Clan del Golfo, Los Caparros y hasta disidencias de Farc.

Lea también  Internos de la cárcel Las Mercedes piden reactivar visitas de familiares

El pasado 19 de febrero ocurrió en zona rural de Montería un atetado con explosivos que cobró la vida del patrullero Johan Flórez García de 32 años. En su momento la Policía responsabilizó al Clan del Golfo por el ataque.



Join the Conversation

Join the Conversation