Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un niño resultó herido por artefacto explosivo en zona rural de Tierralta

El incidente ocurrió en la vereda Llanos del Tigre, jurisdicción de Tierralta, Córdoba.


Tierralta. Un niño de 11 años de edad, identificado como Yeimer Alonso Flórez, resultó herido por esquirlas, al detonar un artefacto explosivo improvisado en la vereda Llanos del Tigre, zona rural de Tierralta, sur de Córdoba.

El hecho ocurrió hacia las 11:00 de la mañana de este domingo 14 de octubre, al ser una zona de difícil acceso, el menor tuvo que ser trasladado en lancha hasta Puerto Frasquillo y de allí a Montería.

En un principio se informó que el menor de edad registraba amputación en una de sus extremidades, sin embargo, el personal médico dispuesto por el Ejército y Cruz Roja, descartaron esa versión y corroboraron que el niño solo tiene laceraciones en rostro y en un ojo.

El Ejército preparó todo el dispositivo de atención del menor de edad, que ahora será llevado hasta Montería, donde los médicos lo someterán a cirugía.

Grupos defensores de Derechos Humanos hacen un llamado a las autoridades para que envíen un grupo de desminado humanitario a la vereda, para evitar este tipo de accidentes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?