www.radio.larazon.co

Un llamado al respeto político hizo el alcalde electo de Montelíbano tras disturbios

La Registraduría que, tras subir el último boletín (31), dio como virtual ganador a Cura con 16.395 votos (42,58 %), 163 votos más que su más cercano rival política, el liberal Gabriel Calle.


Montelíbano. José David Cura, alcalde electo en el municipio de Montelíbano para el periodo 2020 – 2023, hizo un llamado al respeto entre las distintas vertientes políticas tras los disturbios que se han presentado en la localidad luego de conocerse los resultados electorales.

Actualmente está en marcha el proceso de escrutinio para validar la información suministrada por la Registraduría que, tras subir el último boletín (31), dio como virtual ganador a Cura con 16.395 votos (42,58 %), 163 votos más que su más cercano rival política, el liberal Gabriel Calle, quien sacó 16.232 respaldos en las urnas.

“Rechazo y condenó los actos vandálicos y agresiones que se vienen presentando en la zona del exterior al sitio los escrutinios, hay que frenar la violencia y la intolerancia ya. Se hace necesario desarmar nuestros espíritus y corazones e invito a todos los líderes políticos que fueron candidatos en estas elecciones y a la ciudadanía en general a que empecemos a dar ejemplo del respeto a la ley”, dijo en un video el mandatario electo.

Cura recordó que los escrutinios están vigilados distintos entes como la MOE, Procuraduría, Defensoría, Personería, Tribunal de Garantías Electorales, Secretaría de Interior Departamental, e incluso delegados y testigos de todos los candidatos a la Alcaldía, Concejo, Asamblea y Gobernación.

“Nos encontramos frente al proceso de escrutinio más vigilado y supervisado en la historia política de nuestro municipio de Montelíbano, todos estamos en igualdad de condiciones y no hay ventajas para nadie”, añadió Cura, quien se inscribió con el aval del Partido de la U bajo el lema Trabajemos Juntos.



¿Qué opinas de esto?