Se reporta el primer quemado con pólvora en la temporada decembrina en Córdoba

Ocurrió en Montelíbano, el joven resultó con quemadura de segundo grado en una mano.


Montelíbano. En el barrio San Bernardo del municipio de Montelíbano se reportó el primer caso de quemado con pólvora durante el mes de diciembre del año en curso en el departamento de Córdoba.

Se trata de un joven de 16 años de edad, quien resultó con quemadura de segundo grado en mano izquierda, comprometiendo la región palmar, con herida en dedo pulgar y varias heridas leves al manipular un artefacto a base de pólvora. Luego de la atención médica el menor de edad fue dado de alta.

Las autoridades del municipio de Montelíbano atendieron el caso, tras la alerta lanzada por la entidad asistencial donde el menor de edad fue atendido por las quemaduras. El Instituto Nacional de Salud en su consolidado nacional ya tiene reportado este caso. 

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

En diciembre de 2019 en el departamento de Córdoba se reportaron 17 lesionados con pólvora, de ese total 8 fueron adultos y 9 menores de edad.

En el año anterior los municipios con más casos de quemados registrados fueron Montería, Planeta Rica y Montelíbano.

Las autoridades y la Policía adelantan una campaña pedagógica y controles operativos contra la venta de pólvora, cuya comercialización y transporte está regulado.

Durante el primer día de diciembre de 2020 en Colombia se reportaron 10 quemados con pólvora, frente a los 21 registrados hace un año.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation