Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un IVA social y equitativo propone el presidente Duque

El mandatario colombiano quiere un IVA que le permita al pueblo colombiano tener más transparencia y equidad en el manejo del impuesto.


Chinú. Un IVA social y equitativo propone el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención este sábado en el municipio de Chinú, Córdoba, donde se desarrolla el Taller Construyendo País.

Duque, se refirió sobre un IVA que vaya descendiendo en el tiempo y le permita al pueblo colombiano tener más transparencia y equidad en el manejo del impuesto.

“No puede pasar que las personas de mayor ingreso sean las que más se beneficien del régimen actual del IVA y los que tienen menores ingresos no tengan la posibilidad de recibir esa equidad en una mayor proporción”, añadió el mandatario.

Por su parte, el mandatario colombiano señaló que se necesita una política de reactivación económica, pesando en la generación de empleo, en el campo y en la clase media.

“Buscamos una reducción gradual de la tarifa que nos permita a todos tener un sistema tributario que recaude más y nos permita financiar toda la inversión social que se necesita en nuestro país”.



¿Qué opinas de esto?