www.radio.larazon.co

Un ‘guía canino’ detectó el cilindro bomba en Canalete, reveló la Policía

Este héroe de cuatro patas permanece en servicio y seguirá acompañando a las tropas en las labores de patrullaje.


Montería. El patrullaje conjunto que realizaba la Policía y el Ejército en zona rural de Canalete transcurría sin novedades en la mañana de este jueves, hasta que uno de los perros entrenados en detección antiexplosivos percibió algo fuera de lo normal cerca de la cabecera del puente de la vereda La Ceibita.

La alerta del canino activó los protocolos antiexplosivos e hizo desplazar hasta el sitio a una comisión que tras verificar la amenaza real, acordonó el área e interrumpió el tránsito de vehículos por la vía terciaria que une al casco urbano con la zona rural de Canalete.

En efecto, bajo unos pocos centímetros de tierra encontraron un cilindro de 20 libras con repleto de explosivos, y una mecha de detonación de 100 metros, listo para ser activado al paso de las patrullas.

El instinto del canino entrenado para ese tipo de situaciones no falló y frustró lo que hubiese sido un posible atentado con consecuencias catastróficas, similar al que hace pocas horas le costó la vida a ocho uniformados en San Pedro de Urabá, advierten las autoridades.

Este héroe de cuatro patas permanece en servicio y seguirá acompañando a las tropas en las distintas labores que a partir de ahora se intensificarán en todo el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?