Un cordobés integra el panel de expertos de la Misión de Bioeconomía nacional

Se trata de Boris Zapata Romero, experto en temas de desarrollo rural y competitividad.


Montería. El cordobés Boris Zapata Romero, experto en desarrollo rural y competitividad, integra el panel de profesionales invitados por el Ministerio de Ciencia para avanzar en la Misión de Bioeconomía que busca consolidar este sector como motor de desarrollo sostenible para el país con enfoque territorial.

Zapata Romero es un amplio conocedor del sector agroindustrial y aportará a la Misión de Bioeconomía su visión del sector desde las particularidades del territorio cordobés y de la región Caribe.

Junto a Zapata Romero hay expertos de la talla de Elizabeth Hodson, microbióloga de renombre internacional y de destacados profesionales como María del Pilar Noriega, experta en negocios de química verde, Myriam Sánchez, de la Corporación Biotec, Luis Alfonso Escobar, de la Universidad del Valle, Javier Medina, Red Iberoamericana CYTED, Luz Marina Mantilla y Andrés Roldan del Parque Explora.

Lea también  Más de mil productores agrícolas se han beneficiado con la entrega de equipos

La misión de bioeconomía es una apuesta de país para que a 2030 el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) provenga del aprovechamiento eficiente de la biomasa, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que generen valor agregado mediante la ciencia la tecnología y la innovación.

La Misión de Bioeconomía busca generar conocimiento científico para impulsar los sectores de alimentos, energía sostenible, turismo ambientalmente amigable, buenas prácticas agropecuarias, química y medicina.

La misión también pretende desarrollar mecanismos de incentivos para la financiación, inversión y estimular el desarrollo de la bioeconomía a través de líneas de crédito, inversión en zonas económicas verde especiales y cooperación internacional.



Join the Conversation

Join the Conversation