Un cordobés entre los soldados asesinados en Sardinata, Norte de Santander

El militar era oriundo del corregimiento Paso Nuevo de San Bernardo del Viento, Córdoba.


Redacción. Uno de los cuatro militares asesinados en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, era oriundo del corregimiento Paso Nuevo de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Se trata el soldado profesional Vicente Antonio Medrano Mejía. Hacia las 11:30 de la mañana del lunes 31 de agosto el militar y sus compañeros fueron atacados cuando adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera.

El Ejército atribuyó este ataque a presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) estructura 33.

En esta acción criminal fue asesinado el militar cordobés, el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y los soldados Óscar Eduardo Mendoza Ávila y William Felipe Melchor Galindo; quienes según las primeras investigaciones todos habrían sido ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza.

Lea también  Capturan en Uré en combate a alias Johan, presunto miembro del Clan del Golfo

El joven soldado tenía 25 años y hace aproximadamente 20 días estuvo de permiso visitando a sus familiares. En la tarde de este martes esperan la llegada del cuerpo a su natal Paso Nuevo.



¿Qué opinas de esto?