Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un centenar de alumnos se intoxicaron en zona rural de Tierralta

Con información de Yorlis Morelo Arcia. Tierralta. Al menos 150 alumnos de la Institución Educativa Los Morales, perteneciente al municipio de Tierralta, presentaron síntomas de intoxicación, luego de consumir arroz, carne, lentejas y jugo de mango, alimentos suministrados aparentemente en el establecimiento educativo. A raíz...


Con información de Yorlis Morelo Arcia.

Tierralta. Al menos 150 alumnos de la Institución Educativa Los Morales, perteneciente al municipio de Tierralta, presentaron síntomas de intoxicación, luego de consumir arroz, carne, lentejas y jugo de mango, alimentos suministrados aparentemente en el establecimiento educativo.

A raíz de la emergencia, los menores fueron trasladados al Hospital San José de Tierralta, donde el servicio de urgencia colapsó tras el ingreso de 63 alumnos que presentaban síntomas como vómito, nausea y deshidratación.

José Ibáñez Torres, coordinador médico del Hospital de Tierralta,  indicó que los menores están siendo valorados por profesionales de la ESE y se encuentran fuera de peligro.

“En el mismo momento en recibimos el llamado de la comunidad, nos pusimos al frente de la situación con la ambulancia y profesionales de la salud al servicio de este caso, fueron valorados 63 niños con sintomatología de sospecha de intoxicación, se hidrataron, se le practicaron los respectivos exámenes y enviados a organismos de segundo nivel para petrificación y estudio”, dijo Ibáñez Torres.

A su turno, directivas de la Institución Educativa, denunciaron que las intoxicaciones leves, se vienen registrado desde hace semanas, hecho que fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Salud.



¿Qué opinas de esto?