Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un candidato a Alcaldía y dos a concejos están amenazados en Córdoba

Las intimidaciones se han presentado principalmente en los municipios del sur de Córdoba, mediante panfletos y mensajes de texto.


Córdoba. El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba confirmó que en el departamento hay tres aspirantes a cargos públicos han recibido amenazas por parte de bandas criminales que delinquen en la región.

Las intimidaciones se han presentado principalmente en los municipios del sur de Córdoba, mediante panfletos y mensajes de texto.

Uno de los amenazados es un candidato a la Alcaldía de Montelíbano y los otros dos son aspirantes al Concejo de Puerto Libertador.

Aunque las autoridades no revelaron sus nombres, se trataría del aspirante liberal Gabriel Calle, en el caso de Montelíbano, y los concejales Leonardo José Callejas, del Partido Opción Ciudadana, y Aristóbulo Ochoa, del Mais, en Puerto Libertador. Todos han ocupado cargos públicos en sus municipios y quieren ser reelegidos.

A raíz de la situación de violencia política en el país, el presidente Iván Duque ordenó a las autoridades atender todas las solicitudes de protección a candidatos a cargos públicos.

Desde la Unidad Nacional de Protección informaron que se han presentado 496 solicitudes de seguridad y 480 aspirantes a cargos públicos cuentan con esquemas de protección de la UNP, sin embargo, no cuentan con más vehículos blindados para ampliar la cobertura.



¿Qué opinas de esto?